2 elementos que debes evitar para mantenerte delgado

En esta temporada con las fechas que están por celebrarse, es necesario que estés bien consciente de dos cosas que podrían hacerte engordar en un dos por tres y que es lo que puedes para prevenir o depurar las toxinas que ingresan en tu organismo: el alcohol y los alimentos chatarra o procesados. Ambas cosas tienen común aparición durante las fiestas, pues nunca faltan las botanas, las bebidas o el optar a veces por comida rápida, cuando estás cansado de cocinar (sobretodo si preparaste la cena de Navidad). Sin embargo, antes de que caigas en excesos es conveniente que sepas un par de cosas:

alcohol

  • Cuando bebes demasiado alcohol, aumentas la grasitud del hígado, lo cual dificulta en mucho la eliminación de desechos y te provoca el aumento de peso, por no mencionar algunos malestares digestivos. También es más probable que tiendas a acumular grasa y a causa de la deshidratación que provocan estas bebidas, sufras de complicaciones como el estreñimiento. De modo que sería bueno que te limitaras a un par de copas si quieres conservar tus esfuerzos por cuidar de tu silueta, en vez de sobrepasarte como suelen hacer muchas personas.
  • La comida chatarra como las papas fritas, las hamburguesas o carnes y frutos que contienen conservadores y azúcares que además de suponer una ingesta calórica mayor, pueden provocar que retengas bastantes líquidos debido a su gran cantidad en sodio. Además de todo, la presencia de ciertos químicos aumenta la probabilidad de aparición de alergias y enfermedades a largo plazo. Es por eso que hoy en día bastante gente ha optado por la comida orgánica.

Para evitar en lo posible efectos como los que acabamos de describir, elige opciones rápidas y saludables como el pescado y el pollo, las ensaladas caseras e ingiere alcohol bajo en calorías como el vodka, sin sobrepasarte.