3 alimentos que te pueden provocar adicción

A la hora de comer es importante que tomes buenas decisiones y que te cuides de comidas que además de ser muy poco nutritivas, podrían hacerte mucho más difícil el poder alimentarte correctamente. En el artículo de hoy te presentamos tres alimentos con los que debes tomar muchas precauciones, pues su consumo frecuente no solo te hará ganar peso sino que también puede llegar a provocarte adicción, y hábitos muy difíciles de romper cuando quieras adelgazar. ¡Toma nota de ellos!

adicción

  1. El pan blanco. Parece una comida muy usual e inofensiva pero lo cierto es que te puede perjudicar más de lo que crees. ¿Sabías que este alimento te estimula mucho el apetito haciendo que comas más de lo que debes? Los panes blancos lejos de hacerte sentir saciedad, pueden incrementar tus depósitos de grasa e incluso aumentar tu resistencia a la insulina, haciendo que te de más hambre. Por eso es mejor que cambies al pan integral.
  2. Las galletas y la pastelería. Estos entran en la categoría de alimentos procesados o harinas refinadas y a pesar de ser deliciosos, tienen la peculiaridad de contener jarabes de maíz y demasiada fructosa. Estos dos elementos se usan para saborizar la comida y crean verdadera adicción en quien los consume. Algunos de los productos en donde más puedes encontrarlos son los cupcakes, las galletas oreo, los chocolates y dulces procesados, entre otros.
  3. Las papas fritas. Lo más adictivo de las papas fritas no son las patatas en sí, sino la enorme cantidad de sal con la que suelen estar acompañadas. El sodio que contienen puede activar cuertas áreas en el cerebro relacionadas con el placer y es por eso, que a muchas personas se les hace costumbre el comerlas a todas horas. Por otro lado, la sal también hace que retengas líquidos y provoca hinchazón en ciertas zonas de tu cuerpo.