3 alternativas a las papas fritas bajas en calorías

Sabemos que las papas fritas con un snack al que prácticamente nadie se puede resistir. Si bien no vamos a negar que son deliciosas y que no tiene nada de malo caer en la tentación de vez en cuando, también hay que decir que se pueden volver un problema cuando tienes antojos frecuentes y comienzas a ceder, atiborrándote de calorías. Es por eso que en el artículo de hoy, te proponemos 3 alternativas fáciles y deliciosas, que puedes consumir sin problemas cada que sientas ganas de una botana como esta.

papas fritas

Chips de plátano

Toma un par de plátanos maduros, pélalos y cortálos en rodajas finas. A continuación colocálas en una bandeja y esparce por encima el jugo de medio limón. Mételas en el horno para que se cocinen a 170º C y observálas. En cuanto se encuentren deshidratadas y adquieran una forma crujiente, será el momento de sacarlas para degustar.

Chips de rábano

Consigue algunos rabanitos limpios y cortálos en pequeñas rodajas, como en la receta anterior. Después remojálos en agua hirviente hasta que se blanqueen y procede a enjuagarlos con agua fría. Rocía unas gotitas de aceite de oliva y especias de tu preferencia (pimienta, curry, etc.), y finalmente, horneálas a 180º C por media hora.

Chips de col rizada

Toma una col rizada y desprende algunas hojas para cortarlas arbitrareamente. Acto seguido, ponlas en un molde de hornear y vierte unas gotas de aceite de oliva. Adereza con las especias que más te gusten como en el ejemplo anterior y mete al horno por espacio de 30 minutos, a 150º C para que se pongan crujientes.

¡Y es así como puedes hacer tus propias papas fritas saludables! Verás que son deliciosas y por supuesto, más sanas que las convencionales, además de ser un snack muy suculento para degustar en tus ratos libres.