3 consejos para adelgazar absolutamente falsos

Existen montones de tips y mitos en el mundo del fitness que sin duda se han hecho muy conocidos como “efectivos” para bajar de peso. Pero muchas veces las cosas no son lo que parecen y más cuando se trata de perder algunos kilos. A continuación te presentamos tres consejos erróneos que la gente suele seguir cuando se trata de adelgazar. ¿Has caído tú con alguno de ellos?

Woman on a scale checking weight

  1. Dejar el gluten es lo mejor para perder peso. Tal parece que el gluten se ha convertido en el enemigo número 1 de la salud hoy en día. Pero antes de obsesionarte con llevar una dieta 100% libre de este componente, mejor piénsalo bien. El gluten no influye en absoluto cuando intentas adelgazar. El motivo de que existan tantas dietas y productos libres de él, es para ayudar a los celíacos a tener una mejor digestión, ya que son intolerantes. Si tú no eres celíaco, no tienes que preocuparte.
  2. Hay que dejar de consumir carbohidratos para adelgazar. Es verdad que los hidratos de carbono pueden ser principales responsables en el aumento de peso, pues algunos como el arroz blanco y las patatas tienen un alto contenido de azúcar. No obstante, hacerlos a un lado por completo no es recomendable, ya que te llenan de energía e incluso contribuyen a la función de la quema de grasas. En tanto consumas carbohidratos integrales todo está bien.
  3. Basta comer una toronja todos los días para adelgazar. Las toronjas son un alimento muy recomendable por sus propiedades quemagrasas y también por ser ligeras, pero es un error pensar que solo comiéndolas a diario vas a tener un cambio significativo. Si no controlas tus hábitos alimenticios ni haces actividad física, todos tus esfuerzos serán en vano. Otro detalle es que tampoco debes decantarte por el jugo de toronja; ya que comerlas es mejor.