3 consejos para consumir más fibra en tu dieta habitual

La fibra es uno de los ingredientes más importantes que se pueden incluir en la dieta, si pretendes mantener un peso ideal o bien, perder unos cuantos kilos de más. Sus efectos sobre el organismo además de ser increíblemente benéficos, pueden ser el factor que te permita alcanzar definitivamente la figura con la que sueñas o por lo menos, estar más cerca de conseguirlo. Hemos mencionado antes porque consumir más fibra puede hacerte más delgado; ya que la misma está directamente relacionada con el tránsito intestinal.

fibra

No obstante, si no tienes la costumbre de tomarla con frecuencia, quizá los consejos que te damos a continuación te puedan ser de utilidad:

  • Busca fibra soluble. Es ideal para añadir en batidos, bebidas o mezclar con el yogurt y las frutas. Esto lo vuelve un ingrediente muy versátil, el cual no te tomará más que unos segundos, incorporar en tus primeras comidas del día.
  • Incluye en tu lista de la compra diversas verduras y frutas. Cuando pensamos en fibra solemos relacionarla con cereales, pero lo cierto es que también se encuentra en alimentos como los vegetales verdes y las manzanas por ejemplo; y que puedes consumir en cualquier momento del día.
  • Trata de no pelar la piel de tus frutas y verduras. Pocas personas no saben o no recuerda, que la mayor parte de la fibra se encuentra precisamente ahí. Es más saludable consumir la cáscara e incluso si acostumbras cocinar ciertos ingredientes, te puedes permitir dejarla, ya que incluso llega a mejorar el sabor de los platillos.

Los tips anteriores pueden parecerte muy obvios, pero la verdad es que si lo piensas bien, la mayoría de la gente no suele ponerlos en práctica en lo que a su alimentación se refiere. Síguelos al pie de la dieta y tu consumo de fibra no será más un problema.