3 nuevos trastornos alimenticios de los que debes estar enterado

Desafortunadamente cuando hablamos de la salud y la alimentación, no solo son más las personas que llegan a enfermarse gravemente al intentar bajar de peso, sino que también son más las formas que se descubren en que pueden llegar a arruinar su vida, manteniendo una guerra constante contra la comida. Hoy te hablamos brevemente acerca de tres trastornos alimenticios nuevos, que seguramente no conocías y de los cuales debes estar enterado, para que no puedan afectarte ni a ti ni a las personas que te rodean.

trastornos

  • La drunkorexia. Se da sobretodo en adolescentes. Esta enfermedad surge cuando la persona restringe su ingesta calórica a la vez que consume bebidas alcohólicas en exceso, sabiendo las muchas calorías que estás últimas aportan. Esta tendencia provoca a la larga, una severa desnutrición y también deshidratación, que pueden conducir a consecuencias fatales como la muerte.
  • La permarexia. Este padecimiento perfectamente puede ser una etapa previa a la anorexia. En él, el individuo afectado llega a creer que cualquier alimento que consuma le va a hacer engordar, por lo que suele recurrir a dietas muy estrictas y productos “milagrosos” o que prometen perder peso de manera rápida, como los laxantes.
  • La potomanía. Se le llama así a la enfermedad que se caracteriza por un consumo excesivo de agua. Quienes la padecen hacen esto a fin de sentirse siempre saciados, consumiendo más líquidos de los que su organismo puede soportar a sabiendas de que el agua no tiene calorías. Esto puede ocasionar intoxicación y es un comportamiento al que suelen recurrir también los anórexicos nerviosos.

Lo más grave de estos padecimientos es que hoy en día, prácticamente nadie los conoce, pues no se les ha dado tanta difusión como a la bulimia, la anorexia o la obesidad por ejemplo.

Y tú, ¿te imaginabas que pudieran existir?