3 razones por las que puedes estar comiendo de más

El hecho de sobrepasarse con la comida, es un factor que afecta a varias personas que desean perder peso. El problema para ellos es que incluso aunque coman balanceado, no tienen idea de como deben medir las porciones de forma adecuada para no sobrepasar la ingesta de calorías adecuada cada día. Y es que en realidad casi nadie se pone a pensar o a contar las calorías que consume, y solemos estar tan acostumbrados al tamaño de ciertos platos o comidas, que el hecho de comer de más es algo que se pasa por completo desapercibido.

comer

Es por eso que tú debes estar bien pendiente de las cantidades con las cuales te alimentas y para ello, lo mejor será que tomes en cuenta tres razones muy comunes que podrían estarte conduciendo a excederte:

  1. No usas platos de tamaño adecuado. Es un hecho comprobado por estudios que a mayor tamaño, más comida solemos colocar. En cambio si optas por platos más pequeños o medianos, podrás llevar un mejor control de tus raciones y aún así enviarle a tu cerebro el mensaje de que estás satisfecho.
  2. Quieres sentir placer. Alimentarse es una las principales formas de activar sustancias como la serotonina, que son responsables de un buen estado de ánimo; especialmente si se trata de cosas como dulces o frituras. Es por eso que tienes que aprender a distinguir entre el hambre de verdad y la simple necesidad de satisfacer un antojo.
  3. No  desayunas bien. El hecho de saltarte esta comida o comer muy poco durante la misma, es motivo de que en las dos siguientes tiendas a buscar porciones inadecuadas e incluso pasar de acompañamientos recomendables como los vegetales. Lo ideal es que tengas un buen desayuno y una colación antes del almuerzo, consistente en una pieza de fruta o frutos secos.