3 sustitutos light para las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son un elemento que no se suele tomar muy cuenta cuando nos proponemos adelgazar. Y es que en realidad, son pocas las personas que saben lo perjudiciales que las mismas pueden resultan no solo al aportarnos más calorías, sino al alterar el sistema nervioso con altas dosis de sustancias como la cafeína, el ginseng o la taurina. Las mismas han demostrado ser un factor de riesgo al provocar problemas del corazón, tales como las arritmias o la taquicardia; en gente que ya cuenta con dolencias cardíacas.

energeticas

Es por ello que si de verdad sientes que necesitas un plus para sentirte revitalizado, en un día con mucho trabajo o tareas pendientes, te proponemos tres sustitutos totalmente naturales y bajos en calorías para las bebidas energéticas:

  • Jugo de naranja con papaya. Además de ser por sí solo un poderoso cóctel cargado de vitaminas, contiene mucha fibra que te ayudará a depurar el organismo. ¡Delicioso, saludable y muy fácil de preparar!
  • Batido de plátano. Los plátanos son ideales como fuente de energía, sobretodo a primera hora del día, cuando sabes que vas a tener que lidiar con una jornada llena de responsabilidades. Preparálo con otros ingredientes como canela o proteína de whey.
  • Jugo de manzana con kiwi. No hay nada mejor al levantarse por la mañana, que ingerir una bebida tan especial y llena de sabor como esta. Contiene aparte, importantes antioxidantes que te ayudarán a sentirte despierto y verte cada día más joven.

Aseguráte de preparar las bebidas anteriores con ingredientes bien frescos y consumélas en frío. Esta es la mejor forma de despabilarte a la vez que pruebas algo delicioso y refrescante.

Recuerda que las bebidas energéticas no son la mejor opción. Tomar una de vez en cuando es una cosa, pero si las mismas se vuelven una costumbra, no dudes que tendrás graves repercusiones en tu salud.