3 tips para reducir calorías al comer

Comer un poquito de más siempre representa un problema cuando estamos frente a un platillo que de verdad nos gusta, o bien tenemos bastante hambre. Lo malo es que esto se puede volver en nuestra contra y hacernos ganar unos cuantos gramos de más. Es por eso que el día de hoy, te proponemos poner un práctica tres tips que son de lo más sencillo y que evitarán que te sobrepases con la comida, al mismo tiempo que no dejarás de sentirte satisfecho. ¿Nos acompañas a saber cuáles son?

calorías

  • Empieza a comer primero la ensalada. Ya se sabe que puedes comer una porción enorme de verduras sin ningún problema, pues además de tener poquísimas calorías, tienen bastantes nutrientes y son un gran apoyo para sentirte más lleno. Este es uno de los mejores consejos para enfrentar al hambre y no excederte con otros alimentos, como la carne y las pastas. Incluye muchos ingredientes verdes como la lechuga, el brócoli, las espinacas y el apio.
  • Toma agua antes y después de comer. Beber un vaso de agua unos minutos antes de iniciar con tus alimentos, es una idea estupenda para que comas con moderación. Hacerlo después de que hayas terminado es aún mejor, puesto que el agua te facilita la digestión y también aumenta la sensación de estar satisfecho, después de la hora de la comida.
  • ¡No frías tus alimentos! En vez de utilizar aceite para cocinarlos como suele hacerse, opta por otras maneras más saludables y que te van a ahorrar un montón de calorías. Puedes hacer tus platos al vapor o al horno, para que estén calientes y perfectamente cocidos, aparte de brindarles un sabor y consistencia muy especial. Esto es algo que puedes hacer con una gran variedad de comidas, como carnes, pescados y vegetales.

¡Intentálo y con el tiempo verás la diferencia!