3 trucos para no engordar durante los fines de semana

trucos

Llega el fin de semana y este se presenta con la oportunidad perfecta para darnos un par de gustos, dejando atrás por un momento la dieta que estamos siguiendo para adelgazar. Y es que sabemos que por más fuerte que sea tu deseo de bajar de peso, a veces también extrañas comer un poco de pastel o ir a tu restaurante favorito.

Sin embargo esto también puede convertirse en una trampa que te hará ganar algunos kilos extra, si no lo llevas con cuidado. Es muy difícil moderarse al disfrutar de tus comidas preferidas y por eso, el día de hoy vamos a mostrarte 3 trucos infalibles que te ayudarán a no engordar.

  • Tómate un vaso de jugo de toronja antes de desayunar. Debe ser completamente puro y sin ningún tipo de endulzante. La toronja contribuye a reducir los picos de insulina que pueden presentarse a lo largo del día, provocando que tengas más antojos y por ende, consumas más alimentos.
  • Comete algo con fibra antes de comer. Debes hacerlo unos 30 minutos antes. Comer una manzana o cualquier otro alimento rico en fibra, hará que los nutrientes de tus alimentos se depositen de manera más lenta en la sangre y por consiguiente, evadirás también la acumulación de insulina que puede acrecentar la grasa que se almacena en tu organismo.
  • Reemplaza la típica taza de café que viene después de las comidas, por té o agua pura. La cafeína que contiene este bebida puede alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando que sea más fácil que subas de peso. Sabemos que es muy común tomarte un café cuando has terminado de comer o merendar, pero si realmente quieres adelgazar, mejor toma nuestro consejo y elige opciones más saludables.

Con los tips anteriores ya no hay excusas para que los fines de semana, sean los responsables del fallo de tu dieta.