3 alimentos que provocan una mala digestión

Si estás cansado de seguir esperando cambios significativos en tu zona abdominal, a pesar de tener una rutina frecuente de ejercicio, puede que la causa del problema este en tu alimentación; incluso si has dejado fuera la comida chatarra y las golosinas. Y es que hay ciertos alimentos con los que es mejor moderarse, debido a que en exceso nos pueden alterar la digestión y provocar que el abdomen, se vea un poco más hinchado de lo que en realidad se encuentra.

digestión

En resumen, estos son 4 alimentos con los que deberías medirte o mejor aún, buscar una alternativa que funcione de reemplazo:

  • Comida con altas cantidades de sal. Recuerda que el sodio dificulta la liberación de líquidos y lo cierto es que no es suficiente reducir tu consumo de la sal mesa. También es necesario prestar atención a comidas que la presenten en grandes cantidades, como los embutidos por ejemplo. Las sales artificiales y bajas en sodio o aderezos naturales, como el aceite de oliva y el limón, son tu mejor opción.
  • La leche. Parece increíble que una bebida tan común pueda provocarnos algo de daño, pero la verdad es que la misma tiene enzimas que pueden resultar muy pesadas de sintetizar a la larga. Es por eso que se recomienda tanto tomarla deslactosada o bien, buscar leches vegetales como la de la soya o la de almendras, que además de ser ligeras son más saludables.
  • Los derivados del trigo. Si bien el trigo es un cereal que puede aportarnos muchas vitaminas y energía, consumir demasiado a menudo comidas como el pan y las pastas, incrementarán las dosis de gluten y otros compuestos, que definitivamente no son los mejores aliados para lucir un vientre plano. En cambio, si buscas los mismos productos hechos a base de semillas como el amaranto; tendrás más posibilidades de adelgazar.