4 alimentos que te causan adicción y obesidad

La alimentación es muy importante y dentro de cualquier dieta habitual, siempre nos vamos a topar con ciertos alimentos que más que ayudarnos nos pueden hacer engordar rápidamente. Lo peor es tratar de dejarlos porque aunque no lo creas, se ha demostrado que hay comidas que causan verdadera adicción en sus consumidores. Esta es la razón por la que a la mayoría de la gente le cuesta muchísimo empezar una dieta. A continuación, te exponemos cuatro de ellos y porque deberías evitarlos tantos como puedas.

alimentos

  1. El chocolate. Es delicioso y prácticamente, no existe persona a la que no le guste. Se ha catalogado de hecho, como una de las comidas más adictivas, especialmente para las mujeres. Y no es de extrañar puesto que el chocolate le brinda al cuerpo una temporal sensación de bienestar, gracias a que se relaciona con las hormonas que desencadenan el placer y la alegría.
  2. La pizza. Según diversos estudios, una rica pizza puede ser más adictiva que el mismo chocolate. Y no solo debido a su variedad de ingredientes sino que más que nada, a la rica masa con la que está preparada y que se elabora a base de harina. Las harinas no integrales en efecto, pueden provocarte bastante hambre ya que solo te satisfacen de manera momentánea.
  3. Las papas fritas. Lo que las hace tan irresistibles no es precisamente la patata, sino la cantidad de sal que suelen contener. El sodio es una sustancia que ciertamente puede provocarte ganas de comer más y más, incluso aunque no tengas hambre. Por eso quienes pican entre comidas unas papas, son quienes tienden a engordar más sin control.
  4. El helado. Los helados de crema son tan adictivos como cualquier comida chatarra. Estos ricos postres fríos pudieran parecer ligeros, pero la verdad es que son todo lo contrario.