4 bebidas con alcohol que no afectan tu dieta

No podemos negar que todos disfrutamos mucho de un buen trago de vez en cuando y que por supuesto, nunca pueden faltar en las fiestas o en alguna reunión con las amistades. Desafortunadamente el alcohol puede convertirse en uno de tus peores enemigos si tratas de cuidar de tu figura… ¿o no es así? Si bien es preferible no consumirlo, sabemos que tampoco se trata de que te niegues un gusto. Es por eso que esta vez, te mencionamos 4 bebidas alcohólicas que con moderación, son totalmente aptas para evitar que subas de peso. ¡Descúbrelas a continuación!

bebidas

  1. El martini. Sencillo y poco elaborado, pero con un sabor muy especial. Una copa de martini tiene alrededor de 100 calorías; algo que se incrementa un poco si le añades aceitunas, ya que cada una tiene unas cinco calorías. Por eso es preferible que lo consumas solo, para no preocuparte demasiado por la ingesta calorica.
  2. El vino tinto. Se sabe que una copa de este licor tiene poco más de 100 calorías, lo cual no es alarmante dentro de una dieta habitual. Expertos coinciden incluso, en que beber una por día puede resultar beneficioso, ya que cuenta con poderosos antioxidantes al estar elaborada a base de uvas. Eso sí, recuerda que no debes excederte.
  3. La cerveza ligera. Es la opción más adecuada si te gusta la cerveza pero temes a todos los hidratos de carbono que la misma le aporta al organismo. No obstante, este tipo de bebida así como es reducida en calorías también lo es en alcohol, conteniendo en promedio tan solo un 3%. Es algo que debes tomar en cuenta para evitar tomar varias.
  4. El vino espumoso. Tienen prácticamente la misma cantidad de calorías que los vinos normales. Sin embargo, el hecho de que sean espumosos facilita que bebas menos de ellos, reduciendo las mismas.