4 especias que te ayudan a adelgazar

Uno de los hábitos que más solemos tener cuando se trata de comer, es utilizar aderezos que a pesar de ser muy sabrosos, no son los más adecuados cuando se trata de adelgazar. La mayonesa, la salsa de tomate, el mil islas, entre otros saborizantes, incrementan las calorías que ingresan a tu organismo; y si su ingesta es recurrente pueden perjudicarte más de lo que te imaginas. Sin embargo, el dejarlos a un lado no significa que tengas que renunciar a mejorar el sabor de tus comidas. Simplemente tienes que hacerlo de la manera apropiada y para ello, las especias pueden convertirse en tu mejor aliado.

especias

A continuación, te mostramos 4 especias que te ayudan a adelgazar y son buenísimas para tu salud:

  • El jengibre. Ideal para añadirle un toque especial a las sopas, salsas y carnes como el pollo. Previene la inflamación del estomágo y es muy efectiva para quienes tienen problemas de digestión, que les hacen devolver la comida.
  • El comino. Va muy bien con ensaladas y carnes blancas como el pescado, así como con las hortalizas y ciertas legumbres. Esta especia también previene la formación de úlceras estomacales, ya que combate la sensación de acidez y ayuda al organismo a sentirse más ligero.
  • El clavo. Es excelente para sazonar la carne y hasta puedes preparar con el ricos postres, como pastelillos y natillas. Su principal beneficio es el de mejorar el tránsito intestinal, haciendo que los alimentos puedan digerirse mejor y eviten inflar el estómago.
  • La cúrcuma. Perfecto para saborizar carnes, pastas y hasta el arroz, ya que le da un toque muy especial. Entre otras cosas se encarga de evitar la inflamación e impulsar la absorción de nutrientes en los alimentos, haciendo que las evacuaciones sean más sencillas y frecuentes.

¡Con estas especias ya no necesitarás de aderezos calóricos para disfrutar una rica comida!