4 mitos sobre la grasa que tienes que conocer

Deshacerse de la grasa puede ser un propósito muy difícil de cumplir más no imposible, no obstante primero te conviene conocerla a fondo si de verdad quieres hacer lo mejor para eliminarla de tu cuerpo. El día de hoy te mostramos cuatro de los mitos más populares que tienes que conocer, para darte cuenta de porque muchas veces la gente se equivoca al bajar de peso e intentar obtener la silueta que desean. ¿Estás dejándote llevar por alguno de ellos?

grasa

  1. Los aeróbics son el mejor ejercicio para quemar grasas. Es lo que se ha creído por mucho tiempo, pero si bien los aeróbics te ayudan a mantenerte en forma, no son la alternativa más recomendable para quemar calorías activamente. El ejercicio anaeróbico por otra parte, te resultará mucho más efectivo por su alta intensidad, que te permite perder grasa incluso cuando te encuentras en reposo.
  2. Las fajas son ideales para eliminar la grasa. Mucha gente piensa que usar fajas y estar totalmente tapado durante el ejercicio para sudar más, es lo que en realidad les permitirá quemar todas esas calorías que les sobran. La sudoración sin embargo, no es una señal de esto sino de deshidratación, ya que a través de ella estás perdiendo agua y sales minerales.
  3. La celulitis aparece porque bajas y subes de peso constantemente. Totalmente falso. Incluso las personas más delgadas pueden padecer de celulitis, que es la grasa que se acumula en lugares específicos como los glúteos y las caderas. Se piensa que aparece por el tejido conjuntivo que separa las grasas a nivel celular y las mujeres son más propensas a padecerla que los hombres, ya que ellos tienen la piel más gruesa.
  4. Los abdominales son esenciales para desparecer la grasa abdominal. No se pueden quemar calorías en un punto específico del cuerpo. Haciendo abdominales lo único que conseguirás, es endurecerla en la zona del abdomen.