4 razones por las que todo el tiempo sientes hambre

¿Sientes que no importa lo que suceda, no puedes evitar que te de hambre a todas horas? ¿Siempre estás sintiendo ansiedad por comer? ¿Ya no sabes que hacer para estar tranquilo entre comidas? Quizá la información que te brindaremos el día de hoy te ayude a hacer algo al respecto. A continuación te exponemos cuatro razones por las que puedes sentirte más hambriento de lo normal con frecuencia, y en las que tal vez no te habías detenido a pensar.

hambre

  1. Haces demasiado ejercicio. Parece increíble pero cuanto más nos ejercitamos, más le demandamos a nuestro cuerpo y por consiguiente sentimos mucha más hambre. De hecho, está demostrado que cuando una persona se demora más de una hora ejercitándose, es casi seguro que se sentirá hambrienta por las calorías gastadas, lo que la puede conducir a comer para compensar esa pérdida corriendo el riesgo de comer de más.
  2. No duermes lo suficiente. La falta de sueño puede activar los antojos, sobretodo por cosas dulces. Esto se debe a que cuando no has descansado bien, tu cuerpo necesita alguna forma de enfrentar esa falta de energía que siente durante el día y la comida es una salida fácil. Lo más recomendable es que duermas de 6 a 8 horas para evitarlo.
  3. Has estado comiendo demasiados productos light. Se piensa que son saludables pero la verdad es que te pueden hacer engordar. Esto a causa de los edulcorantes que contienen para compensar la rebaja de calorías. Por eso, una gran parte de la gente prácticamente no puede dejar de consumir refrescos, yogures y galletas que se supone que son ligeros.
  4. Tienes tus niveles de glucosa muy bajos. Esto es lo que se conoce como hipoglucemia y sucede cuando el organismo te pide comer algo dulce, para subir su nivel de azúcar. Ocurre frecuentemente con quienes padecen de diabetes o prediabetes.