4 reglas de oro que toda dieta debe cumplir

Someterse a una nueva dieta puede ser cosa de nunca acabar, sobretodo hoy en día, que estamos expuestos a toda clase de planes alimenticios, productos y hasta medicamentos que nos prometen bajar de peso de un día a otro. No obstante, muchas personas olvidan que la manera más eficaz de adelgazar es mucho más sencilla que todo esto, aunque requiere de mucho más esfuerzo y por supuesto constancia. Es por eso que a la hora de elegir una dieta adecuada y asegurarte de que te dará los resultados adecuados, debes tener en cuenta 4 reglas indispensables que te indicarán que es segura.

dieta

  1. Debe ser equilibrada. El incluir elementos de todos los grupos alimenticios, es lo ideal en cualquier régimen alimenticio, siempre y cuando las proporciones sean apropiadas, claro está. Las grasas y los carbohidratos por ejemplo, si bien pueden ser un gran problema cuando nos sobrepasamos con ellos; tampoco deben ser del todo excluidos.
  2. Debe ser saciante. O mejor dicho, ninguna dieta que sea segura tiene que matarte de hambre. Se trata de que puedas adelgazar sin sentir ansiedad por la comida o peor aún, quedarte sin energía. Distribuir los alimentos en comidas pequeñas a lo largo del día e incluir ingredientes saludables y con un alto nivel de saciedad, serán dos características invaluables en cualquier plan de nutrición que te recomienden.
  3. Debe transformar tus hábitos alimenticios. El eliminar ciertas costumbres que tenemos a la hora de comer y que nos hacen engordar mucho más, es uno de los principales aspectos a corregir en la dieta frecuente; sino es que el más importante de todos.
  4. Debe poder mantenerse con el tiempo. Para evitar el efecto rebote, una dieta más que ser algo temporal, debe transformarse en tu nuevo estilo de vida. Esto no supone ningún problema en tanto cumpla con las 3 reglas anteriores.