4 tips para reducir el azúcar en tu dieta

El azúcar es un ingrediente que nos suele pasar bastante desapercibido, pero que también puede estar aportándonos un exceso de calorías sin que nos demos cuenta. Reducirla en tu alimentación diaria debe convertirse en una de tus prioridades, si tienes como meta adelgazar y quieres acelerar un poco los resultados; porque te sorprenderías de cuanto se pueden notar los cambios disminuyendo bastante el consumo de este endulzante natural. En el artículo de hoy, compartimos contigo cuatro formas sencillas de lograrlo.

azucar

  1. Consume solamente bebidas que de verdad no tengan azúcar. Aceptemóslo, los refrescos y jugos light no son la solución si pretendes perder peso. Así que déjalos a un lado y un lugar, opta por el agua natural, las infusiones y los jugos que tú mismo puedes preparar, a base de frutas y verduras. Este cambio no solo es bueno para adelgazar, sino que también hará que te sientas mejor.
  2. Elige postres saludables. Hay muchas opciones que pueden sustituir a los pasteles, galletas, helados de crema y golosinas, entre otras cosas que tanto te pueden gustar. La gelatina, las paletas de agua o incluso las frutas, pueden satisfacer tu antojo de algo ligeramente dulce, sin aportarte más azúcar de la necesaria, además de ser más económicas y fáciles de preparar.
  3. Busca más productos orgánicos. Algunos alimentos como el yogurt o ciertas variedades de leche, suelen contener azúcar a pesar de estar catalogados como saludables. Es por ello que harás bien si encuentras versiones vegetales u orgánicas, como la leche de almendras o el yogurt natural. Son igual de ricos y mucho más livianos para tu organismo.
  4. Moderáte con aquellos alimentos en la que el azúcar está presente por default. Hablamos de las pastas, el arroz y ciertos jarabes como el de la melaza y el sumo de caña, que contienen altos niveles de fructosa.