5 alimentos que te aportan saciedad

alimentos

Te encuentras en plena dieta, ¿y no sabes qué comer en esos momentos de ansiedad? Hay formas de controlar tu apetito, sin echar a perder el esfuerzo que has llevado a cabo para bajar de peso. Tan solo tienes que echarle un vistazo a los 5 alimentos que te aportan saciedad de manera saludable, y que por supuesto, son bajísimos en calorías.

  • Las nueces. Son excelentes para comer durante el día, ya que además de disminuir el apetito, tienen muchas propiedades sensacionales para el organismo. Contienen ácidos grasos Omega y mucha fibra, que facilita bastante el tránsito intestinal. Lo mejor de todo es que siempre se pueden tener a la mano.
  • Las zanahorias. Se destacan por su alto contenido en fibra soluble, que además de mejorar la digestión es excelente para adelgazar. De hecho, se ha comprobado que el consumo frecuente de zanahorias, puede ser un factor importante en la pérdida de peso gracias a la disminución del hambre.
  • La menta. Quizá este sea un ingrediente que no te esperabas encontrar aquí, pero desde ya te decimos que es fantástico para quitarte el apetito. Su solo aroma tiene un efecto bastante efectivo para disminuir las ganas que tienes de comer y además, es delicioso. Preparáte un té con hojas frescas y ya lo verás.
  • Los aguacates. Además de tener mucha fibra, también posee grasas que son muy saludables para el sistema cardiovascular y que incluso pueden contribuir, a reducir el nivel de la grasa trans y el colesterol. La próxima vez que te sientas con un poco de hambre, preparáte una rica ensalada de aguacate.
  • La avena. Sacia el apetito y le aporta bastante fibra al organismo. Pese a que es rica en hidratos de carbono, estos son más sanos que los que se pueden encontrar en otras comidas y son muy recomendables para el desayuno.