5 alimentos “sanos” que debes evitar

alimentos sanos

Probablemente el título del artículo de hoy te haya dejado bastante confundido. ¿Desde cuándo los alimentos sanos deben ser evitados? Eso es lo que sin lugar a dudas te estarás preguntando en este momento. Sin embargo, debes saber que existen ciertos productos que aunque nos venden como “saludables” no lo son y es por eso que deberías abstenerte de consumirlos, o hacerlo con bastante moderación, si realmente quieres bajar de peso.

  • El yogurt. Suele decirse que comer un rico yogurt es ideal por sus pocas calorías pero, ¿realmente es verdad? Lo cierto es que los yogures que habitualmente compramos en los supermercados estan repletos de conservadores y azúcares, y pueden ser tan malos como tomarte un refresco.
  • Los aderezos light. Mucha gente piensa que por el hecho de ser “bajos en calorías”, se vuelven una opción para usarlos en sus comidas. Lo que no saben es que estos productos reemplazan con más azúcar la cantidad de grasa que retiran de su composición.
  • Los refrescos light. Al igual que la opción anterior; estas bebidas pueden contener incluso más azúcar que sus versiones originales, aunque se encuentren rebajados en lo que respecta a su aporte calórico.
  • Frutas enlatadas. De nuevo regresamos a los conservadores y endulzantes artificiales que se incluyen en las conservas. La mejor forma de consumir fruta es hacerlo en su estado natural. Aquellas que se encuentran conservadas en almíbar y presentaciones similares, carecen de las vitaminas y minerales que puedes obtener con los frutos naturales.
  • La granola. Finalmente, abordamos un alimento que aunque es considerado ideal para el desayuno, es más perjudicial de lo que puedes imaginarte. Los productos artificiales que se venden como granola, son prácticamente un equivalente a cualquier golosina, porque incluyen más azúcar de la necesaria. A menos que la consumas natural en casa, esta no es una buena alternativa.