5 consejos que harán que tu dieta sea más sana y efectiva

No es poco común encontrar que muchas de las personas que se someten a una dieta, no obtienen los resultados que esperaban o bien si lo hacen, estos suelen llegar con menor rápidez a la que esperaban. Lo cierto es que bajar de peso no solo requiere de comer cosas más saludables, sino de cambiar muchos de los hábitos de alimentación que se tienen; y es esto lo que puede llegar a ser más complicado.

dieta

A continuación te ofrecemos 5 consejos, que te ayudarán a recordar como puedes hacer que tu dieta sea más eficaz y sobretodo, nutritiva para ti:

  • No cenes antes de dormir. Es más recomendable que lo hagas al menos una hora antes de irte a acostar e ingerir platillos ligeros, como ensaladas o jamón bajo en grasas. La razón es que tu metabolismo al descansar, no tiene la misma energía para quemar las grasas.
  • Deja de comer mientras ves la tele. Aunque te parezca imposible de creer, hasta para alimentarte requieres de toda tu concentración. Hacerlo al mismo tiempo que observas un programa o película, puede hacerte consumir de más sin que te des cuenta.
  • Las salidas para comer solo son para ocasiones especiales. Comiendo en tu casa es más sencillo llevar un control de lo que consumes, además de que tú mismo te puedes preparar sabrosos y económicos platillos. En un restaurante o puesto de comida rápida ocurre lo contrario.
  • Come chocolate amargo y/o gelatina. Ambos postres son estupendos para satisfacer tu antojo de algo dulce y no te aportan calorías extra (siempre que te moderes, claro está). Son una alternativa razonable si sientes especial debilidad por los postres.
  • No olvides que tienes que hidratarte. Una persona que consume agua frecuentemente, tiene que esforzarse menos para reducir su grasa corporal que quienes no lo hacen. Recuerda: no hay que esperar a sentir sed.