5 consejos útiles para combatir la obesidad

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestro tiempo y es más común de lo que te imaginas. Con frecuencia, las personas que la padecen ven tan afectada su autoestima, que prácticamente se dan por vencidas y no siguen haciendo más que engordar. Hoy en Aldegazas, te brindamos cinco consejos que pueden ser útiles para poco a poco, ir enfrentando esta terrible enfermedad.

obesidad

  1. No debes juzgarte a ti mismo. Tal vez los demás lo hagan pero jamás te digas a ti mismo que siempre serás gordo. El primero en cambiar su opinión acerca de ti eres tú. Si tienes sobrepeso, no tiene que ser precisamente por falta de voluntad. Lo más importante cuando tienes un problema, es tomar consciencia de él y no demorarte en buscar una solución.
  2. Concéntrate en los kilos antes que en la silueta. Tu prioridad debe ser la de perder peso. Ya tendrás tiempo de preocuparte después por tu figura, en tonificar y trabajar ciertos grupos musculares. Cuando se combate con la obesidad, el primer paso es adelgazar tanto como se pueda, más que nada por la salud.
  3. Nunca dejes de hacer ejercicio. Es difícil cuando se tiene un sobrepeso considerable pero no imposible. Cualquier esfuerzo cuenta, desde salir a caminar en lugar de usar el auto o subir escaleras. Es la única opción que tienes junto con una alimentación balanceada y a la larga verás los resultados.
  4. En vez de buscar una dieta, cambia tus hábitos de alimentación. No debes matarte de hambre para adelgazar, ni siquiera si eres obeso. Todo se trata de aprender a comer. Reemplaza ciertas comidas en tu dieta y come hasta seis o cinco veces diarias, consumiendo porciones que estén bien medidas.
  5. Busca una red de apoyo. Es más fácil si tus familiares y amigos te apoyan con tu cambio.