5 estrategias infalibles para vencer los antojos

Una de las cosas más difíciles cuando nos proponemos bajar de peso, es hacer a un lado muchos antojos que nos pueden atacar en cualquier momento del día. Lo peor del asunto, es el hecho de saber que queremos comerlos no por el hecho de sentir hambre, sino por el mero placer que produce el saborear un buen trozo de pastel de chocolate, una rebanada de pizza o unas saladas fritas, por ejemplo; alimentos que pese a ser deliciosos se convierten en una auténtica bomba de calorías para el organismo.

antojos

¿Qué se puede hacer frente a antojos como estos? Poner en práctica las siguientes estrategias puede convertirse en tu mejor opción.

  • Anota en un diario tus comidas del día. Hacerlo es una de las mejores formas de darte cuenta que estás comiendo en realidad, además de funcionar como un gran recordatorio para impulsarte a moderar más tus hábitos alimenticios.
  • Mantén tu cocina “limpia”. Es bien difícil decirle que no al chocolate o a las botanas grasosas, si las mismas se encuentran en tu alacena. Por seguridad y sentido común, es mejor que te abstengas de comprar esta clase de antojos, aunque te digas que “solo los comerás los fines de semana o en ocasiones especiales”.
  • Come sopa de vegetales. Cada vez que sientas ganas de ir a por un dulce o algo de comida chatarra, ten a la mano un poco de caldo de verduras. Esta comida, además de ser muy baja en calorías, siempre es apetitosa y te quita el hambre.
  • Prepara una ensalada. Lo bueno de las ensaladas, es que puedes comer hasta tres tazones al día para eliminar la ansiedad, ¡sin preocuparte del exceso de calorías! (Siempre y cuando no tengan aderezos artificiales).
  • Mastica bien tus comidas. Muchas veces, el hambre provoca que no disfrutemos los alimentos como se debe, llegando a comer muy deprisa. Para sentirte satisfecho más pronto, es necesario que te tomes tu tiempo al masticar y saborear cada uno de ellos.