5 frutas que no son tan buenas como pensabas

No cabe duda que las frutas son uno de los mejores alimentos que le podemos brindar a nuestro organismo, sobretodo si se trata de mantener un peso saludable. Sin embargo, hasta con ellas tienes que saber como moderarte si no quieres terminar con un par de kilos de más. Y es que aunque no lo creas, en este aspecto existen algunas que si bien no son malas en absoluto, tampoco son del todo lo buenas que pensabas y de las cuales necesitas prestar mucha atención a las cantidades que consumes. El día de hoy te las presentamos.

frutas

  1. Los plátanos. Son una gran fuente de potasio y sencillas de digerir para el cuerpo, pero también contienen muchísima azúcar por lo cual, es mejor si no abusas de ellos.
  2. La cerezas. Lo bueno de ellas es que son muy ricas en vitamina C y te pueden saciar fácilmente. Sin embargo, su caso es el mismo que el de los plátanos. No por nada son un ingrediente muy utilizado en la repostería.
  3. El mango. Son excelentes para la digestión por las enormes cantidades de fibra que aportan. La mala noticia es que también pueden subir los niveles de azúcar en el organismo pues cada mango, posee más de 30 gramos de la misma.
  4. Las uvas. ¿Sabías que una porción de uvas puede aportarte más de diez gramos de azúcar? Es por eso que en vez de renunciar a ellas, conviene comerlas moderadamente, ya que a pesar de todo, previenen la diabetes y muchas enfermedades del corazón.
  5. Los higos. Sucede lo mismo que con todas las frutas anteriores, pero la buena noticia es que también pueden brindarte una buena cantidad de fibra.

No te apresures a dejar estas frutas fuera de tu dieta y en vez de eso, mejor mide las cantidades que consumes para mantener tu silueta.