5 fuentes saludables en donde puedes encontrar grasa vegetal

La grasa vegetal, es uno de los elementos más vitales para nuestro organismo puesto que no solo ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos, sino que también le hace mucho bien a la piel y al cabello. Pero incluso cuando hablamos de adelgazar, es un ingrediente que cumple con un papel importante, puesto que su intervención en la digestión hace que las calorías sean más sencillas de transformar en energía para quemar.

grasa

No obstante, el solo hecho de que sea “grasa” hace que muchas personas equivocadamente, la dejen a un lado en su dieta pensando que engordarán. Nada más lejos de la realidad.

Como muestra de ello, a continuación te mencionamos cinco fuentes naturales y muy saludables de donde la puedes obtener con facilidad:

  1. Aceite de oliva. Es conocido por todos como la mejor opción para aderezar muchos platillos, gracias a los muchos antioxidantes que contiene y a que en comparación con otros aceites, es mucho más nutritivo.
  2. Los aguacates. Un vegetal del que ya te hemos hablado con anterioridad y que es una tus mejores opciones para agregar en ensaladas y muchos otros platillos, además de caracterizarse por su alto contenido en vitaminas.
  3. Los frutos secos. Nos referimos a las nueces, las avellanas, las almendras y los cacahuates, entre otros alimentos de este tipo. Todos ellos son ideales para comer y matar el hambre en cualquier ocasión.
  4. Las aceitunas. Si bien son un alimento que no muchas personas suelen consumir con frecuencia, si constituyen otra fuente importante de grasa vegetal. A menudo son incluidas en la dieta tradicional mediterránea, debido a su característico sabor y sus nutrientes.
  5. El maíz. Es un cereal muy frecuente y que podemos encontrar en varias presentaciones, como las hojuelas o la pasta integral. Es mejor si puedes consumirlo al natural, para evitar perderte de sus propiedades.