5 quesos recomendables para adelgazar

El queso es con frecuencia uno de los ingredientes más difíciles de dejar en cualquier dieta. Son bastantes las personas que no pueden vivir sin una buena rebanada de su queso preferido o ponerle toneladas de él a la comida. Sabemos que es delicioso pero en ocasiones tienes que moderarte si quieres adelgazar. La buena noticia es que hay algunos que definitivamente puedes consumir sin sentirte culpable. Checa cuales son y todos los beneficios que te aportan a continuación.

Different types of cheese on a wooden board.

  1. El queso ricota. Además de ser bajo en grasas y en sodio, cuenta con la ventaja aportarte muy pocas calorías en comparación a otros lácteos. Es el producto de la acidificación del suero de otros quesos.
  2. El queso mozzarella light. Así es, existe una variedad light para esta deliciosa clase de queso. Si bien cuenta con más grasa que el blanco, algo positivo es que también es rico en minerales valiosos como el calcio y el fósforo.
  3. El queso blanco. Es más recomendable que los amarillos precisamente porque contiene muy poca grasa saturada y también un nivel bastante reducido de sodio. Resulta de la combinación de levadura y el ácido láctico con la leche coagulada.
  4. El queso cottage. También conocido como queso para untar pues incluye gramos cuajados que le dan una consistencia cremosa. Cada 100 gramos tiene solamente alrededor de 103 calorías, lo que lo vuelve perfecto para incluirse en todo tipo de dietas.
  5. El queso prat light. Es muy parecido al mozzarella light e incluye grasas, proteínas y carbohidratos, por lo que también se vuelve eficaz para saciar el hambre.

Estos cinco quesos pueden ser una gran opción para variar en la semana y consumidos con moderación, te permitirán disfrutar de tu gusto preferido a la vez que cuidas de tu figura. Con ellos puedes hacer desde sándwiches hasta ricos omelettes. Recuerda también consultar la lista de quesos prohibidos.