5 tips para preparar mejor tus desayunos

desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pero para que sea nutritivo, hay algunas pautas que debes llevar a cabo. Esto es importante puesto que mientras tomes decisiones saludables, tu metabolismo se encontrará más dispuesto a quemar calorías, transformándolas en energía adecuada para cumplir con tus actividades cotidianas.

Si quieres saber como puedes aprovechar mejor tus desayunos, tan solo es cuestión de que pongas en práctica los tips que te mencionamos a continuación:

  • Renuncia a las grasas. No es bueno que consumas pastelillos, bollos o alimentos fritos por las mañanas. Sabemos que los huevos con tocino frito o un poco de pan tostado son deliciosos, pero no te ayudarán mucho si quieres bajar de peso. Opta por el pan integral y proteínas en carnes bajas en grasa, como el jamón de pavo. Si vas a consumir huevo, hiérvelo o pásalo por agua en vez de cocinarlo con aceite.
  • Las frutas son tus mejores aliadas. Ya sea en batidos o cortadas en trozos, siempre son ideales para aportarte parte de la energía que necesitas. Además contienen mucha agua y como no necesitas cocinarlas, es más rápido consumirlas.
  • Elige bien tus cereales. El cereal forma parte de los desayunos de muchas personas, pero ¿estás seguro de qué el que consumes te servirá para bajar de peso? Desde ya te decimos que es una mala idea seguir consumiento esos cereales llenos de azúcar que venden los supermercados. Si quieres seleccionarlos bien, debes buscar opciones naturales como el salvado de avena, por ejemplo.
  • No dejes de controlar tus raciones. Es verdad que el desayuno debe ser la comida más abundante del día, pero tampoco te sobrepases con las porciones.
  • Y finalmente, no olvides que las bebidas o mermeladas que acompañen tus alimentos deben ser naturales. Dile no a los conservadores y azúcares.