5 tips para preparar smoothies que sean saludables

Los smoothies se han convertido en una de las bebidas más populares de la actualidad pero la verdad es que, por más saludables que parezcan, muchos de los que se suelen vender están repletos de azúcares y calorías. Claro está que esto es algo que se puede evitar si preparas los tuyos en casa. Checa los 5 tips básicos que tienes que saber para preparar un smoothie casero y saludable sin dificultad.

smoothies

  1. Elige una buena base líquida. Tienes que asegurarte de escoger una que sea sana y que no te aporte más calorías de las que necesitas. Las mejores opciones son el agua, la leche desnatada, el té verde, negro o chai, las leches vegetales, el agua de coco o los zumos naturales de frutas.
  2. Aseguráte de elegir frutas de temporada. Es muy aconsejable que escojas aquellas que se hayan cultivado localmente o si puedes, que sean completamente orgánicas, ya que son mejores para tu organismo.
  3. Si agregas verduras, mejor que sean las verdes. Los vegetales verdes son los más recomendables por su alto contenido en fibra y algunos de ellos, son las espinacas, las acelgas, el brócoli, las alcachofas, el perejil y la col verde.
  4. Endulza solo con ingredientes naturales. Olvídate del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Puedes añadirle un toque dulce a tus smoothies con miel, coco rallado, canela, stevia, nuez moscada, esencia de vainilla o néctar.
  5. Siempre puedes añadir un toque extra. Si te gustan las proteínas, unas almendras o nueces picadas son el complemente perfecto para tu bebida y si eres de los que se decantan por lo salada, incluso una pizca de pimienta cayena puede marcar la diferencia.

Pon todos tus ingredientes favoritos en la licuadora, añade hielo picado y revuelve hasta obtener el smoothie de tu preferencia, asegurándote de que quede bien espeso. Es una manera ideal de empezar el día.