6 alimentos para construir masa muscular

tejido muscular

Uno de los aspectos más importantes al momento de adelgazar, es el construir suficiente tejido muscular, no para vernos exageradamente fornidos, sino porque el músculo contribuye en gran medida a la quema de calorías. Es por eso que hoy te presentamos 6 alimentos geniales, que te ayudarán a cumplir con este objetivo y así deshacerte más rápidamente de la grasa corporal.

  • Carne de pavo o de pollo. Gracias a su alto contenido de proteínas y a la poca grasa que contienen, resultan un elemento ideal a incluir en la dieta diaria, además de que quitan el hambre y pueden prepararse de múltiples formas, e incluirse en sabrosos platillos.
  • Huevo. La clara de huevo es una fuente excelente para la obtención de proteína, aunque debe consumirse con moderación para evitar el aumento del colesterol y otras grasas malas. Lo mejor es ingerirlo por las mañanas, que es cuando el metabolismo se encuentra más activo para aprovechar la energía proveniente de las calorías. Una buena idea es agregarlo a los batidos.
  • Atún. Otro ingrediente sensacional para potenciar la musculación, sin ganar grasas de más. Al igual que las opciones anteriores, tiene numerosas proteínas que le hacen bien a tu organismo y lo mejor de todo, es que lo puedes consumir fresco y prepararlo en pocos minutos.
  • Semillas y nueces. Constituyen una alternativa perfecta para picar entre comidas y combatir la sensación de hambre, que puede presentarse precisamente en esos momentos. Además de ser saludables, son muy prácticas para transportar a cualquier lugar y disponen de múltiples nutrientes.
  • Arroz integral. Es miu importante que te alejes del arroz blanco y optes por el integral, que se caracteriza por tener menos carbohidratos y ser más fácil de digerir.
  • Leche. Elígela descremada para disminuir las porciones de grasa que entran a tu cuerpo. En ella no solo encontrarás vitaminas y proteínas, sino calcio que reforzará tu estructura ósea.