6 consejos que te ayudaran a Bajar de Peso

Cuando queremos perder peso normalmente nos centramos en los kilos que queremos perder y no tanto en hacerlo de forma saludable. Perder peso de forma saludable es algo más que hacer dieta y ejercicio, algo más que un esfuerzo momentáneo para librarnos de lo que nos sobra.

Si optamos por una dieta relámpago, lo único que vamos a lograr es acabar recuperando rápidamente el peso que hemos perdido como normalmente sucede por eso es muy importante cambiar nuestros hábitos nutricionales de raíz.

consejos para bajar de Peso

Hábitos sencillos que ayudan a Bajar de Peso.

Bebe agua frecuentemente

El cuerpo necesita beber la suficiente agua para perder peso esto ayudara a que tu organismo elimine las toxinas que no necesita y mantenerse hidratado es esencial para conservar la salud. Tu cuerpo no siempre te exige que bebas agua y en forma de sed, en muchas ocasiones lo hace en forma de hambre: la mayoría de alimentos conllevan agua que el cuerpo usara para hidratarse, por desgracia también adquirirás esas calorías extra que te harán engordar irremediablemente.

Eso significa que beber agua te ayudara a reducir la cantidad de alimentos que necesitas cada día

Sube escaleras frecuentemente.

Olvidate de tu vida sedentaria, muevete un poco mas. El ascensor o las escaleras mecánicas son un mal habito si lo que queremos es tener una vida saludable, piensa que subir cinco minutos de escaleras nos pueden hacer quemar hasta 116 calorías, ayudandote enormemente en tus metas de perdida o de conservación de tu peso, y además es un ejercicio estupendo para tu corazón.

Dile adiós a los refrescos y zumos

Estos productos suelen estar buenos y los usamos para acompañar las comidas, con lo que logramos añadir calorías vacías. Fíjate que hable de zumos de fruta también, aunque me refiera más bien a los zumos industriales que compras procesados, no son tan saludables como pretenden hacerte creer, (demasiado conservantes y azucares).

Piensa ¿Cuanta azúcar contienen esos refrescos? si quieres adelgazar y cuidar tu salud mejor inclínate a sustituirlos en las comidas por agua, aunque puedes tomar algún zumo NATURAL tan rico en vitaminas. Y no pasa nada si de tanto en tanto te tomas un refresco, pero intenta que sea sin azúcar o dietético. Aun así no los consumas habitualmente, aunque no tengan calorías, promueven el almacenamiento de grasa por otros procesos.

Cocina tu mismo tus alimentos

Comiendo fuera tendrás muchas dificultades para mantener peso. Si cocinas tu podrás aprender mucho sobre porciones,valores nutricionales y las formas de cocinar más saludables, a tu alcance estarán toneladas de información sobre los productos que consumes y podrás controlar mucho mejor lo que estas comiendo y lo que hace en tu cuerpo.

Recuerda además de añadir más verduras a tu dieta: sin ricas en vitaminas, contienen pocas calorías y son ricas en fibra, con lo que te ayudan a controlar el hambre.

Practica un deporte saludable

¿Porque no practicas una afición agradable que te mantenga físicamente activo? Sin duda es la mejor opción para lograr un peso saludable ya que ademas en lugar de preocuparte por bajar de peso estarás pasando un momento agradable que te hará olvidarte de este u otros problemas. Quizás te guste jugar a tenis, golf, hacer jardinería, hacer excursiones al campo, cualquier cosa que te distraiga y a la vez haga que tu cuerpo se mueva mientras disfrutas de tu tiempo libre alejandote de la inmovilidad y el aburrimiento ya que ademas de no ser saludable provoca que comas mas.

Disfruta de todos los alimentos con prudencia

Lograr una figura saludable no quiere decir que te olvides totalmente de los alimentos poco sanos que más te gusten, eso si, has de aprender a tomarlos con moderación, siendo algo que te permites de tanto en tanto no como costumbre. un ejemplo de esto es el postre, la mayoría tiene como costumbre comer algo,como dulces, una vez que se han saciado otros alimentos.

Elimina ese habito y veras resultados. Eso no quiere decir que no puedas tomar una ración de pastel en las ocasiones especiales o un helado de tanto en tanto, lo malo es que lo hagas como costumbre de forma frecuente.

Disfruta de tus alimentos preferidos pero moderadamente, puedes tomarlo como un premio que te concedes, más que una costumbre o “necesidad”.

Si sigues estos consejos, veras como empiezas a conseguir estupendos resultados en bastante poco tiempo. Y si estas decidido a ver resultados reales en la perdida de peso hay otros factores y esos se explican en el Método Gabriel te recomiendo ampliamente informarte.