Como abastecer tu refrigerador para asegurarte de perder peso

Pocas veces nos detenemos a pensar en que el contenido de nuestro refrigerador, es un factor más que decisivo para bajar de peso. Porque sí, seguramente puedes ser constante con tus actividades físicas o esforzarte por comer más vegetales y alimentos sanos. Pero al final del día, ¿qué tanto podrás avanzar si tienes un litro de helado o un pastel aguardándote dentro del congelador? ¿O esas bebidas de sabores tan deliciosas y frías, pero repletas también de calorías? Siguen siendo una tentación que no siempre te será posible resistir.

refrigerador

Revisar las compras y lo que contiene el refrigerador es más efectivo de lo que piensas para llegar a ser delgado. Es por eso que siempre deberías asegurarte de llenarlo solo con lo siguiente:

  • Verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Son primordiales en tu dieta y siempre te van a sacar de un apuro. Recuerda que mientras más colores puedas observar en ellos, más equilibradamente te estarás alimentando. No escatimes sobre todo en los vegetales y sientéte libre de comer cuantos quieras.
  • Lácteos. La leche descremada, el yogurt y los quesos frescos o untables, son otro de tus mejores aliados para combatir el hambre y los puedes consumir entre comidas; así como usarlos en más de una de ellas.
  • Huevos y carne. Las proteínas siempre son necesarias para conservarnos en buena forma física y una buena forma de obtenerlas, en consumiendo carnes magras como el pollo, el pescado, la ternera; además de otras carnes rojas con poca grasa y huevos.
  • Bebidas sin azúcar y con pocas calorías. Hay una gran cantidad de alternativas que puedes ingerir para refrescarte como aguas de sabores o tés e infusiones. Todos ellos son fáciles de preparar y más saludables que los refrescos, las bebidas energéticas o el alcohol.

Échale un vistazo a tu refrigerador y ve si es hora de hacer unos cambios.