Acciones pequeñas pero efectivas para adelgazar

El día a día siempre nos ofrece cientos de oportunidades para quemar calorías, muchas más de las que puedes pensar. ¿Qué te imaginarías si te dijeramos que solo hacen falta algunos cambios diminutos para ponerte en camino del cuerpo que deseas? Probablemente no nos des mucho crédito al principio pero de hecho, con las pequeñas y eficaces acciones que te vamos a presentar a continuación es muy posible. Y lo mejor es que todas ellas puedes comenzar a implementarlas en tu rutina desde ya. Basta con que tengas la voluntad y determinación para hacerlo.

acciones

  • Usa más picante en tus comidas. Añadiendo un poco de pimienta o de chiles naturales, impulsarás tu metabolismo para que se deshaga de algunas calorías extra, ya que estos ingredientes son quemadores de grasa naturales.
  • Sustituye la mantequilla y los aceites convencionales con aceite de oliva. Es más saludable para tu organismo y también una medida perfecta si buscas bajar de peso, además de ser delicioso.
  • Acostumbráte a diluir tus jugos. Si a una de estas bebidas le agregas la mitad de agua, lograrás volverla más ligera sin alterar el sabor. Por ende, reducirás las calorías y azúcares que ingresan a tu cuerpo.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Sube escaleras, pasea con tu perro, camina al supermercado o al trabajo si te es posible. Si lo analizas bien, encontrarás que pones más pretextos para moverte que para hacer un poco de ejercicio.
  • Consume vegetales en trozos grandes. Esto te ayudará a masticarlos por más tiempo y consecuentemente, te sentirás más satisfecha. Este también es un gran consejo para combatir la ansiedad entre comidas.
  • Cena en tu casa tanto como puedas. Si eres de los que sale a cenar fuera varias veces a la semana, debes saber que es más fácil que subas de peso. En tu hogar puedes controlar cuanto y que es lo que comes con más facilidad.