Beneficios del aceite de coco para el hipotiroidismo

Muchas veces el sobrepeso no tiene que ver solamente con malos hábitos de salud. A veces viene como consecuencia inevitable del hipotiroidismo, una enfermedad que tiene mucho que ver con la glándula de la tiroides, que se encuentra directamente asociada con el peso. Cuando no funciona correctamente, las personas se ven aumentando en el mismo sin que sea fácil controlarlo. Aunque esto por supuesto, no significa que sea imposible. Existen muchas medidas que pueden servir como apoyo para combatir este padecimiento y una de ellas incluye la ingesta del aceite de coco.

coco

Ya te lo hemos mencionado como parte de las grasas saludables en artículos anteriores. Hoy te presentamos los beneficios que tiene en una dieta para quienes se ven afectados por el hipotiroidismo.

Dentro de sus ventajas principales se encuentran las que ves a continuación:

  • Regula el metabolismo de la tiroides. Los ácidos lauricos que contiene, a diferencia de los de otras grasas, son lo bastante pequeños como para activar el uso de la energía a nivel celular y así impulsar al organismo a quemar más grasa, equilibrando el funcionamiento de la glándula.
  • Es menos perjudicial que otras grasas. Por lo tanto previene que uno siga subiendo de peso y también mantiene a raya varias enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión por ejemplo.
  • Puede utilizarse como endulzante. Una buena decisión para cualquier sujeto con sobrepeso es la de mantenerse alejado del azúcar, aunque sabemos que no siempre es sencillo. Por ello, el aceite de coco siempre es una buena alternativa.
  • También se le pueden dar otros usos. Esta clase de aceite puede sustituir además, a productos como la mantequilla y el aceite convencional para cocinar. Le añade un toque muy especial a la comida y siempre será más recomendable que lo ya mencionado.

¿Te animas a probar el aceite de coco?