Propiedades del aceite de oliva

Seguramente ya habrás oído decir en varias ocasiones, que el aceite de oliva es uno de los mejores complementos que pueden utilizarse al cocinar, para reducir las grasas en nuestra dieta y contribuir favorablemente a la pérdida de peso. Y es que este ingrediente, además de ser sumamente saludable, favorece mucho al organismo gracias a las múltiples propiedades que posee.

Hoy analizaremos las principales propiedades saludables del aceite de oliva, ¿ya las conoces?

aceite

Si aún no te has decidido a hacer uso de el en tus comidas, aquí te damos unas cuántas razones por las cuales deberías empezar a hacerlo:

  • Contribuye a retener el apetito. Esto es muy ventajoso, debido a que nos puede evitar la ansiedad de comer a horas indebidas.
  • Esta conformado por polifenoles. Estos elementos son antioxidantes naturales, que ayudan a la regeneración de las células y nos confieren un aspecto mucho más sano, mejorando aspectos como la piel y el brillo del pelo.
  • Es muy rico en vitamina E. La cual es muy importante para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Es ideal para condimentar los alimentos. Este aceite tiene un sabor y un aroma muy fuertes, que resultan deliciosos para aderezar ensaladas, guisos y carnes, evitándonos el uso de ingredientes más dañinos como la sal y los aderezos repletos de conservadores.
  • Le hace muy bien al sistema óseo. Ya que fortalece los huesos.
  • Ayuda a regular el nivel de glucemia, previniendo la aparición de diabetes.
  • Contiene grasas monoinsaturadas, que combaten el exceso en los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • Es muy eficaz en el tratamiento de problemas estomacales. Como la acidez y las úlceras que ocasionan gastritis.

Por supuesto, el aceite de oliva debe consumirse con moderación y ante todo, debes procurar que este sea virgen o extra-virgen, para poder beneficiarte con todos sus nutrientes. Incluyélo en tu dieta habitual para reemplazar los aceites convencionales y notarás una gran diferencia en tu manera de adelgazar.