5 claves para acelerar tu metabolismo en poco tiempo

Tener un metabolismo que trabaja rápido para quemar las calorías, es el secreto de quienes se mantienen delgados y el sueño de prácticamente todo el mundo. Aunque hay quienes dicen que este privilegio es dado por la genética, lo cierto es que también se trata de una cuestión de hábitos. Es decir que si quieres, tú puedes habituar a tu organismo a deshacerse con mayor velocidad de sus depósitos de grasa, introduciendo algunos hábitos en tu vida cotidiana. La mayoría de ellos son más sencillos de lo que crees y bastarán para ver un cambio en los primeros meses. Si quieres saber cuales son tan solo tienes que seguir leyendo.

metabolismo

  • Consume más picante. Aunque te parezca demasiado fácil o absurdo, es un consejo que no debes subestimar. Los ingredientes picantes como la pimienta cayena o los chiles, son excelentes aceleradores del metabolismo y funcionan de maravilla cuando se trata de quemar grasa.
  • Toma una taza de café al día. Consumir esta bebida de forma moderada no le hace daño a nadie y si puedes beberla con poco o nada de endulzante, mucho mejor. El café reactiva el metabolismo y te ayuda a sentirte más despejado.
  • Busca infusiones del té oolong. Esta variedad de té se considera una de las mejores para adelgazar de forma natural, ya que cuenta con propiedades que te permiten quemar calorías hasta después de ejercitarte.
  • Construye tejido muscular. No tienes que tener una musculatura exagerada, pero si la suficiente como para que tu cuerpo se vea esbelto y definido. El músculo consume mucha más energía y por ende, más grasa.
  • Combina pesas con aerobics. Es una manera inteligente de hacer ejercicio, ya que obtendrás lo mejor de los anaeróbicos y los aeróbicos. Combinar sus intervalos es genial para que obtengas la silueta delgada con la que siempre soñaste.