Propiedades de la canela para Adelgazar

El día de hoy hablaremos acerca de un ingrediente muy simple, que puedes tener a la mano en tu casa pero del que probablemente, desconoces su poder para bajar de peso. Se trata de la canela, ese condimento intenso que tan buen sabor le da a muchas comidas, postres y bebidas. ¿Sabías que este alimento está calificado como un quemador natural de grasa? Esto quiere decir que posee un efecto termogénico sobre el organismo, acelerando el proceso metabolico para quemar más calorías. Su consumo frecuente te puede hacer quemar grasa hasta un 20% más rápido.

canela

Algunos de los beneficios adicionales que ofrece la ingesta de canela, son los que puedes leer enseguida:

  • Es buena para la digestión, ya que apoya una absorción mas rápida de los nutrientes presentes en cada comida y previene complicaciones como el estreñimiento.
  • Disminuye los niveles de colesterol, a causa del consumo de alimentos ricos en grasa.
  • Actúa como un supresor natural del apetito, brindándote apoyo cuando necesitas comer menos para adelgazar.
  • Contiene efectos que actúan en contra de las bacterias y microbios, que pueden ingresar al organismo y amenazar con enfermarlo.
  • Es bueno para reforzar las funciones del cerebro y la vista.

Como ves, la canela puede convertirse en una de tus mejores ayudas no solo para bajar de peso, sino también para estar mejor de salud. Lo más común, es utilizarla en polvo para aprovecharla en un montón de recetas. Puedes usarla para endulzar de manera natural tu café o algún postre, prescindiendo del azúcar que a pesar de ser deliciosa, también puede ser muy perjudicial para ti. Otra buena idea es espolvorearla por encima de malteadas de proteína, para incrementar su efectividad al aumentar el tono muscular y acelerar la quema de grasa.

Y tú, ¿cómo piensas aprovechar las maravillosas propiedades de la canela?