Adelgazar con homeopatía

La homeopatía es un proceso que consiste en administrar a una persona que sufre algún padecimiento, cantidades mínimas de sustancias cuyas consecuencias son simular síntomas idénticos por los que esta pasando el individuo. Es pocas palabras, esta categoría de medicina se concentra en atacar la enfermedad con elementos similares.

Uno de los usos que se le ha dado en los último años, es el de bajar de peso, pudiendo eliminar hasta 10 kg por mes en el mejor de los casos.

Es importante señalar que no todos los pacientes que se someten a una terapia homeopatíca, reciben los resultados esperados, puesto que este no es un procedimiento exacto. Además de que se debe contemplar en todo momento, el seguimiento de una dieta balanceada junto con actividad física, por lo que la homeopatía es solo un complemento y no una solución definitiva.

Entre algunos medicamentos homeopáticos que pueden ser útiles para adelgazar, están los siguientes:

  • homeopatiaNux Vomica. Recomendado para quiénes disfruten de comer alimentos repletos de grasas y cocinados con aceite.
  • Antimonium crudum. Recomendado para niños con sobrepeso; es conocido por limitar el exceso al alimentarse.
  • Capsicum Ignatia. Relaja la ansiedad provocada por esos momentos en los que se tiene la necesidad de comer compulsivamente, o ingerir cosas como dulces y chatarra.
  • Anacardium orientale. Calma lo que se conoce como “hambre emocional”, que aparece debido a sentimientos de inseguridad que impulsan el consumo de snacks poco saludables entre comidas.
  • Cálcarea carbónica. Regula y disminuye el apetito con el de evitar los temidos atracones.
  • Argentum nitricum. Inhibe la ansiedad por ingerir azúcar y comida dulce.

Para no echar por tierra los beneficios que se pueden obtener con un tratamiento de este tipo, es importante consumir mucha agua y seguir un plan de nutrición rico en frutas y verduras, así como en carnes blancas y con muy pocos carbohidratos.

Encontraras mas consejos saludables en: Farmacia Ribera