Adelgazar con la Danza del Vientre

El día de hoy hablaremos de una forma bastante divertida con el que las mujeres, podrán adelgazar de manera dinámica y sin aburrirse por seguir una rutina. Se trata de la Danza del Vientre.

Lo más probable es que ya hayas visto o por lo menos hayas escuchado hablar acerca de ella. A pesar de lo complicada que pueda parecer, es muy sencilla una vez que has practicado lo suficiente, y aporta mucha sensualidad y gracia al cuerpo femenino, además de darle un empujón para bajar de peso. También ofrece bastantes beneficios relacionados con la salud física, como lo son:

  • danzaAyuda a adquirir mayor tonicidad para la piel en zonas difíciles, como debajo de los brazos y en los glúteos.
  • Es apropiada para todas las edades ¡incluso se puede practicar desde temprana edad!
  • Mejora la flexibilidad de los músculos del cuerpo.
  • Favorece la quema de calorías. ¡Puedes quemar hasta 300 calorías por cada hora que la practiques!
  • Puede resultar muy apropiada para conseguir un vientre más plano, gracias a los movimientos que enfatizan esta zona corporal.
  • Es ideal para personas con considerable sobrepeso, ya que no exige un esfuerzo físico demandante.

Una contraindicación que debes tener en cuenta antes de decidir meterte de lleno con esta actividad, es el hecho de que no es lo más apropiado para quienes tienen problemas en los músculos de las rodillas, ya que los movimientos podrían deteriorar este inconveniente aún más.

Lo mejor es que acudas con una instructora profesional que te instruya con clases especiales, ya que al principio puede resultar un tanto complicado aprender. Busca cerca de tu lugar de residencia establecimientos de baile que impartan sesiones de danza árabe o del vientre. Verás lo bien que te la pasas y los cambios positivos que notarás en el cuerpo.

¡Anímate a mover las caderas!