Adelgazar con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un elemento que suele incluirse en numerosas dietas por sus efectos diuréticos sobre el organismo, gracias a su alto contenido de potasio. Esto significa que es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo y facilitar el proceso de la pérdida de peso.

Este ingrediente proviene del azúcar presente en el jugo natural de la manzana, que después de pasar por un proceso de fermentación, pasa a ser ácido acético y málico.

Algunos de los beneficios que nos otorga este tipo de vinagre son:

  • vinagreAportar la sensación de saciedad cuando se toma mezclado con agua natural. Esto es muy importante para evadir momentos de ansiedad en los que podamos tener antojos innecesarios.
  • Equilibra los niveles de PH evitando calambres y mareos.
  • Favorece la digestión gracias al efecto que tiene sobre las enzimas presentes en el aparato digestivo y que ayudan a disolver las grasas.
  • Funciona como auxiliar en el estreñimiento, ya que favorece los procesos intestinales y mata las bacterias que provocan gases e hinchazón del vientre.
  • Fomenta la hidratación y la tonicidad de la piel.

Lo ideal es tomar una dosis de vinagre de manzana, equivalente a una cuchara pequeña, que agregaremos al agua con la que acompañamos todas nuestras comidas.

También lo puedes incorporar en tus alimentos, aderezando los vegetales cocinados y ensaladas crudas.

Es muy importante que se tome en su fase más natural y que no se le añadan conservadores ni otros elementos que pueden interrumpir sus ventajas para el organismo. Para reconocer el vinagre que ha sido refinado del que no, se debe poner cierta cantidad en un vaso y después meterlo a la nevera. De ser totalmente natural, podremos observar que ha aparecido una especie de nata en el suelo del recipiente, la cual se puede filtrar con ayuda de un colador y luego seguir usando el resto.