Tips para adelgazar mientras corres

Correr es uno de los ejercicios más sencillos que puedes llevar a cabo si quieres bajar de peso. No necesitas gastar en membresías de gimnasio y siempre puedes adaptar esta actividad, según lo complicado que sea tu horario. No obstante, muchas personas que apenas comienzan a activarse físicamente pueden sentirse algo perdidas cuando se trata de hacer una carrera diaria para quemar unas cuantas calorías. Si tú te cuentas entre ellas, entonces no estará de más que leas los tips que tenemos el día de hoy para ti y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este tipo de ejercicio.

corres

  • Toma en cuenta tu peso corporal y tu edad. Son factores que importan más de lo que te imaginas, puesto que una persona de 40 años no va a quemar grasa a la par que alguien de 20. Tu peso actual y los kilos que quieres perder también cuentan para saber cual es el mejor ritmo que tienes que adoptar para correr. En esto debes tener cuidado, porque el sobrepeso puede dejarte más fatigado si intentas ir muy rápido e incluso podrías sufrir algún percance.
  • Consigue un monitor para tu ritmo cardíaco. Este dispositivo es una de las mejores guías con las que puedes contar para adelgazar corriendo. Con él podrás revisar características como las pulsaciones de tu corazón por minuto, y te asegurarás de que tu ejercicio realmente está siendo efectivo. Algunos monitores también te muestran cuantas calorías has quemado.
  • Realiza una rutina de calentamiento. Parece algo obvio, pero no son pocas las personas que se lanzan a correr sin haber calentado sus músculos previamente. Si quieres mantenerte seguro y evitar accidentes como desgarres o torceduras, lo mejor que puedes hacer es efectuar algunas estiramientos y ejercicios leves para despabilar cada grupo muscular.

Correr acompañado también ayuda a mantenerte motivado. ¡Anímate desde hoy a comenzar!