Aderezos light recomendados para adelgazar

Una de las cosas que más nos hacen subir de peso sin proponernóslo, son los aderezos como la mayonesa, la mostaza y el mil islas entre otros, que debido a su contenido en conservadores y azúcares, pueden sabotear todas las medidas que tomamos para adelgazar. Es por eso que en el artículo de hoy, vamos a mostrarte la manera de preparar algunos aderezos light, que serán un buen complemento para darle sabor a tus comidas, sin tener que arriesgarte a ingerir calorías de más.

Vinagreta

aderezos light

Ideal para acompañar las ensaladas. Puedes prepararla mezclando un poco de vinagre natural con aceite de oliva virgen, y una pizca de sal y pimienta. Puedes añadir también un trocito de ajo o hierbas aromáticas que mejorarán su gusto. Revuelve todo perfectamente hasta obtener un líquido de consistencia homogénea y guardalo en el refrigerador hasta servir.

Mayonesa

La mayonesa es uno de los aderezos más perjudiciales por su contenido en grasas, gracias a que normalmente es elaborada con huevo. Para elaborar una que sea light, simplemente tendrás que mezclar un poco de leche descremada con aceite de oliva extra virgen, una cucharadita de jugo de limón y sal y pimienta. Agrega un poco de zanahoria y papa cocida para darle consistencia a la preparación.

Catsup

Es muy fácil preparar un poco de catsup que sea baja en calorías. En una olla, pon a cocinar algunos tomates cortados en trozos, junto con ajo, cebolla y pimiento verde, también troceados. Cócelos por no más de 40 minutos y enseguida ponlos a licuar, añadiendo algo de vinagre, sal, pimienta y pimentón. También puedes agregar un poquito de pimentón. Deja que se enfríe antes de utilizar.

Otras alternativas para mejorar el sabor de tus alimentos, es incorporando simplemente algunas gotas de limón, vinagre de manzana o hierbas al momento de cocinarlos.