Consejos para adquirir nuevos y mejores hábitos de alimentación

Una cuestión primordial cuando se quiere adelgazar, son los hábitos de alimentación que tenemos antes de entrar de lleno en una decisión como esta. Y es que precisamente, un hábito es lo que más cuesta cambiar para perder peso. La voluntad de seguir adelante y el tiempo en este caso, pueden ser tus mejores aliados si de verdad quieres cambiar tu estilo de vida; pero sabemos que no es tan sencillo hacerlo como decirlo.

alimentación

No obstante recuerda una cosa: nunca es imposible adquirir nuevos hábitos. Estos, son 3 consejos que deberías tomar en cuenta cuando empiezas a intentarlo:

  • Programa lo que vas a hacer para crear tu hábito. Ya sea que quieras comer menos o incorporar más ensaladas a tu dieta por ejemplo, siempre es importante que empieces a planear la manera en que lo vas a hacer, porque así refirmas tu compromiso personal. Usa apuntes para anotar lo que vas a comer cada día, utiliza alarmas que te recuerda que debes ingerir un bocadillo saludable o simplemente, no aplaces la lista de la compra.
  • Toma las precauciones necesarias para no volver al hábito de siempre. Es crucial para evitar caer en la tentación. Dile adiós a los dulces, bollería y las grasas, y llena tu despensa con alimentos buenos para ti. Evita ir a lugares donde sabes que te toparás con postres, como cafeterías o ciertos pasillos del supermercado. Lleva siempre contigo agua y colaciones nutritivas para evitar ansiedad por comer y hazte a la idea de comprar solamente ingredientes balanceados.
  • Es normal fallar de vez en cuando. Justo cuando creías que habías dejado tu adicción por el chocolate o el refresco, te encontraste ingiriéndolos en alguna ocasión. No te sientas tan mal si tuviste un tropiezo, es algo que nos pasa a todos. Lo importante es que te repitas a ti mismo que seguirás luchando para ser más saludable.