3 razones para cuidarte de las dietas exigentes

Ponerse a dieta es algo que cada vez se vuelve más común entre las personas y que desafortunadamente, suele ser muy tomado a la ligera. Y es que no es poca la gente que se atiene a seguir un régimen alimenticio sin consultar a un médico o tomar en cuenta cuales son las necesidades de su metabolismo. Esto es algo que no solo pone en riesgo la salud, sino que también es pésimo para bajar de peso. En esta ocasión te explicamos porque con tres razones, que deberías tomar muy en cuenta la próxima vez que escuches hablar de “dietas novedosas”.

dietas

  1. Tu metabolismo puede perder grasa, pero también pierde energía. Es algo muy simple; si dejas de alimentarte como es debido inevitablemente terminarás adelgazando, pero también sentirás mucha fatiga y no tendrás fuerzas de concentrarte hasta para las tareas más sencillas. Y es que cuando el metabolismo detecta que no recibe grasas ni nutrientes suficientes, empieza a quemar sus reservas y a sacar energía de donde puede.
  2. Pierdes tu tono muscular. Después de la grasa viene el músculo y aunque estés delgado a causa de las dietas restrictivas, tu tejido muscular puede reblandecerse y darte mal aspecto. Esto también podría ocasionarte algunos problemas con tu salud. Por otra parte, recuerda que el tejido muscular es lo que en realidad te hace quemar más grasa de manera saludable.
  3. Tu calidad de vida se reduce considerablemente. Una buena alimentación que incluya de todo, es indispensable no solo para mantener un peso ideal, sino para evitar muchas enfermedades y cuidar de tu piel, tu pelo y tus huesos, entre otros aspectos. Quienes comen poco o tienen carencias nutritivas, son más propensos a enfermarse o presentar problemas como la caída del cabello, la resequedad de la piel o uñas quebradizas, entre otros que no te gustarán.