Alimentos altos en sodio que no imaginabas que lo eran

El sodio puede ser uno de tus obstáculos más grandes a vencer cuando quieres cuidar de tu figura. Este elemento, aparentemente inofensivo que le da tanto sabor a las cosas, de hecho es la principal causa de retención de líquidos y abusar de él puede traerte complicaciones, como la hipertensión por ejemplo. Te sorprenderá saber que para cuidarte de su consumo, no basta solamente con quitar el salero de la mesa. Hay ciertos alimentos con los que deberías tener cuidado pues aunque no lo parezca, tienen niveles de sal más altos de lo que te puedes imaginar.

sodio

  1. Salsas y aderezos. Pueden ser tus favoritos cuando se trata de saborizar tus platillos, pero una de las razones por la que resultan tan ricos y hasta adictivos, es por toda la sal que contienen. Ingredientes como la salsa bbq, la catsup y la mayonesa, son altos en sodio y definitivamente poco recomendables.
  2. Las pechugas de pollo. ¿Sabías que normalmente, cada pechuga es inyectada con sodio para agregarle más sabor? Nadie suele percatarse de esto y de hecho, piensan que están comiendo algo saludable, debido a que el pollo es conocido por tener grasas bajas. Consumiendo pechugas 100% orgánicas puedes cuidar mejor de tu salud.
  3. Los bagels de queso. Son muy sabrosos e ideales para comer con cualquier ocasión, pero cada uno contiene más de 400 miligramos de sodio y en especial si son de queso. Una manera ideal de seguir disfrutándolos sin tener que preocuparte demasiado por el sodio, es comiendo solo la mitad o bien, optando por los integrales.
  4. Las comidas “bajas en sal”. Al tener menos sodio, puedes confiarte demasiado y terminar comiéndolos de más, anulando su principal objetivo. Lo más aconsejable no es que busques alimentos reducidos en cierto ingrediente, sino que incorpores a tu dieta aquellos que sean totalmente naturales.