Alimentos que te aportan colesterol bueno

Siempre que escuchamos la palabra colesterol, inmediatamente la asociamos con conceptos bastante negativos como infartos y otros males cardiovasculares. Lo cierto es que existe también el colesterol bueno; una grasa que a diferencia de la que puede instalarse en nuestro cuerpo a causa de una mala alimentación, ayuda a combatir a los trigicéridos y mantiene nuestro corazón saludable.

colesterol

El colesterol bueno se puede encontrar con facilidad en una serie de alimentos, que no deberías dejar de incluir en tu dieta habitual si quieres tener una alimentación completa y balanceada. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Los mariscos. La comida de mar es una de las mejores opciones para no comer tanta carne roja, que sin duda es un factor muy frecuente en el deterioro de la salud del corazón. Peces como el salmón y las sardinas, incrementan el colesterol LDL (el bueno), además de contener cantidades mínimas de grasa.
  • El yogurt. Para muchas personas, no hay mejor manera de empezar el día que con un plato de este lácteo tan ligero y lleno de energía, que también puedes complementar con cereales y fruta. Búscalo rebajado en grasas y anímate a probarlo como una opción al desayunar.
  • El cacao puro. También conocido como chocolate amargo u oscuro. Ya te mencionamos en otro artículo, como este ingrediente podría convertirse en uno de tus mejores aliados para cuidarte. Esta comprobado que el cacao es un agente muy eficiente a la hora de combatir el colesterol malo.
  • Las nueces. Al igual que otros frutos secos, las nueces son una fuente excelente de grasas benévolas como las del grupo Omega. Además de todo, son prácticas y te quitan el hambre en cualquier lugar y momento. Tu corazón te agradecerá el que las comas frecuentemente e incluso a diario, pues tienen más beneficios de los que imaginas.