5 alimentos que no sabías que tenían demasiada azúcar

Hay comidas que se consumen con demasiada frecuencia y de las que apenas sospechamos que son ricas en azúcar. Varias de ellas incluso, pueden tomarse como saludables y si bien no son lo peor del mundo, si tendrías que considerar no excederte con ellas si estás cuidando de tu peso. El día de hoy te comentamos 5 de las más comunes y que te van a sorprender si están en tu dieta frecuente.

azúcar

  • Los frutos secos. Sabemos que de por sí toda la fruta contiene azúcar; pero aquellas que son secas, como las pasas por ejemplo, poseen cantidades más elevadas que las demás. Sin embargo, eso no significa que tengan propiedades muy buenas para el organismo. Solo debes moderarte con las porciones que consumes.
  • La salsa catsup. A menos que sea natural, simplemente no te podrás librar de unos cuantos gramos de azúcar de más. Y es que aparte de que los tomates son una fruta, piensa en que las botellas de catsup que compras en el supermercado también han sido procesadas y vienen con algunos conservadores.
  • Las barras de cereales. No son tan sanas como parecen. Se estima que cada barrita comercial puede poseer alrededor de 20 gramos de azúcar; incluso aunque vengan con frutas y cereales naturales. Y es que para elaborarlas se utilizan también varios endulzantes que hacen más adictivo su sabor. Mejor comer cereales al natural.
  • El aderezo Mil Islas. Es el acompañamiento más famoso para las ensaladas y varias personas creen que es inofensivo, pero se equivocan. Este ingrediente contiene varios conservadores y otros componentes artificiales, que pueden terminar por hacer que los nutrientes de tu ensalada se vuelvan obsoletos.
  • El yogurt de sabores. Si bien el yogurt es abundante en vitaminas y minerales, también tiene sus buenas dosis de azúcar. Lo más recomendable es buscar aquellos que son descremados.