3 alimentos light para consumir esta primavera

No hay nada como la estación de primavera para encontrar en muchos mercados locales y en el propio supermercado, una gran variedad de alimentos saludables y fáciles de incluir en tus comidas diarias. Esta vez, te mencionamos 3 vegetales que no puedes dejar de consumir esta temporada y que son excelentes para seguir bajando de peso. Prepararáte una rica ensalada con ellos o úsalos de acompañamiento en el almuerzo o la cena, y muy pronto notarás una gran diferencia en tu manera de sentirte día con día.

alimentos

  1. Los esparrágos. Son una gran fuente de vitaminas como la K, la A y la E (esta última conocida por sus increíbles efectos antioxidantes), además de ser muy buenos como snack entre comidas. No obstante, con ellos también puedes preparar un platillo fuerte que te ayude a sentirte más saciado y con energía. Eso sí, lo mejor es consumirlos frescos y optar por no cocinarlos de manera alguna; puesto que esto podría modificar sus beneficios naturales.
  2. Las alcachofas. Más que ideales para comer en un día caluroso, debido al gran porcentaje de agua que contienen. Estas verduras también son conocidas por ser diúreticas y vienen bastante bien a la hora de limpiar el organismo de diversas toxinas. Una buena idea es utilizarlas para hacer caldo de vegetales, el cual es un platillo bien sencillo de preparar y que se puede consumir a cualquier hora del día, sin necesidad de preocuparse por las calorías de más.
  3. La coliflor. Finalmente, te mencionamos un vegetal que es muy bueno por sus niveles de fibra. Comer coliflor com frecuencia mejorará en mucho tu digestión y con el tiempo, te hará lucir más delgado. Puedes comerla también como guarnición o como parte de una ensalada en la que coloques otras verduras y hasta semillas o frutos secos. No hay mejor combinación para seguir quemando grasa y llegar a tu peso ideal.