3 alimentos que es mejor consumir crudos

Ya hemos hablado antes del crudivorismo y de las ventajas que puede tener cuando uno se alimenta con diferentes comidas sin cocinar. La principal que existe desde luego, es la abundancia de vitaminas y minerales que generalmente, se pierden con la cocción y que solo podrían llegar a absorberse de la forma apropiada en su estado natural. En esta ocasión, te recomendaremos tres alimentos diferentes que es mejor comer en estado crudo, para que los tengas muy en cuenta por si alguna vez no tienes tiempo de meterte a la cocina o se te antoja algo rápido y nutritivo para matar el hambre.

crudos

  1. Las frutas. Nunca debes dudar de que frescas son mejor que conservadas o en almíbar, pues en la actualidad mucha gente decide optar por estas presentaciones, creyendo que siguen siendo saludables tan solo por tratarse de fruta. Aunque los procedimientos que se utilizan para llevarlos a cabo son eficientes para matar microbios y bacterias, también terminan con los nutrientes. Basta con que laves muy bien tus frutas para que las comas crudas y sin preocupaciones.
  2. Los frutos secos. Tales como las avellanas, las nueces, los cacahuates y cualquier otro que tenga cáscara. Hoy en día es normal encontrar diferentes recetas con los cuales se pueden cocinar y aunque ciertamente esto puede resultar delicioso, la verdad es que no es necesario. De igual manera, prefiere por mucho comer estos frutos en su estado natural a en otras presentaciones, como la mantequilla o la leche (aunque esto no quiere decir que no puedas disfrutar de estos últimos).
  3. El brócoli. Este vegetal es mucho mejor crudo que cocido o hasta al vapor, debido a que contiene cierta enzima llamada microsinasa, que ayuda a limpiar los intestinos y el hígado, liberando muchas toxinas y ayudándote a adelgazar de manera mucho más rápida.