Alimentos permitidos por la dieta Perricone

En el artículo de ayer te mencionábamos la dieta Perricone, un nuevo plan alimenticio que ya han probado celebridades de la talla Gwyneth Paltrow y Eva Mendes, y que es genial para retrasar con éxito los signos de envejecimiento, brindándote un aspecto radiante y jovial. Su eficacia radica principalmente en evitar a toda costa ingredientes que favorecen el envejecimiento celular, sustituyéndolos en cambio, por alimentos que te dan energía y son buenos para favorecer la regeneración y salud de las células.

perricone

Ya te mencionamos que cosas son las que deberías evitar según este tipo de dieta. Ahora te comentamos cuales son los alimentos de los que se conforma y porque son buenos para ti organismo.

  • Proteínas. Son esenciales para combatir el envejecimiento, pues forman parte del funcionamiento óptimo de tu cuerpo. Lo mejor es obtenerlas de los pescados como el salmón, que además de todo tienen aceites omegas, de las aves de corral como el pavo y el pollo, de los huevos y ciertas fuentes vegetales como la quinoa, el tofú y el yogurt.
  • Minerales y vitaminas antioxidantes. Los puedes encontrar sobretodo en frutos rojos como las fresas y las bayas, y también en vegetales y hortalizas verdes como el brócoli, las acelgas y los espárragos. Estos ingredientes contienen también ácido alfa lipoico, así como vitaminas A, B y C, que son primordiales.
  • Fibra y carbohidratos complejos. No solo te llenan de energía sino que también le hacen mucho bien a tu digestión, y puedes obtenerlos del arroz integral, la avena, las cebollas, las frambuesas y hasta del aceite de oliva. Lo más importante es que son de absorción lenta, por lo que tus niveles de azúcar también se mantendrán estables.
  • Ácidos grasos buenos. Tales como el Omega 3 que se haya en el pescado, las nueces y las semillas de girasol.