4 alimentos que promueven la celulitis

La celulitis puede convertirse en uno de tus peores enemigos si no sabes alimentarte correctamente. Y es que ya sabemos lo molesto que puede resultar tener rollitos o piel de naranja en las zonas más difíciles de moldear, como los glúteos o las pantorrillas. Es por eso que además de ejercitarte, debes saber que alimentos incluir en tu dieta y por supuesto, cuales son los que debes evitar. Hoy te mostramos cuatro de ellos que promueven la celulitis y porque sería mejor que te mantengas alejada de ellos tanto como te sea posible.

celulitis

  1. El azúcar refinada. Sabemos que tiene un sabor muy dulce que puede crear adicción, pero lo malo de este ingrediente es que no es nutritivo y aporta bastantes calorías vacías, que se convierten en grasa. No solo eso, sino que también incrementa el riesgo de padecer diabetes del tipo 2. Por lo que es mejor que optes por alternativas como la stevia o la miel natural.
  2. La comida frita. El exceso de aceite que tienen es un aliado para la temida piel de naranja, ya que llega a obstruir la circulación, estimulando con ello la flacidez. A la hora de cocinar, siempre deberías hacerlo a la plancha, al horno o bien hervir tus alimentos; pues así quedan igual de sabrosos y sin calorías extra.
  3. Los alimentos chatarra. Tales como las papas fritas, los donuts y los pastelillos, por mencionar algunos. De hecho son la principal causa de la celulitis, ya que no te brindan nada más que grasa que no es tan fácil de digerir por el cuerpo y lo peor es que en realidad no te quitan el hambre. No hay nada como llevar una dieta balanceada.
  4. La sal. Lo malo de la sal es que cuando la consumes en exceso, provoca que retengas líquidos y esto conlleva a la hinchazón de ciertas zonas del cuerpo. Úsala con moderación.